fbpx

burlaeltabaco

La Organización Mundial de la Salud señala directamente al tabaco como el principal factor de riesgo del cáncer de pulmón, que deja cerca de 21.000 defunciones cada año.

En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50 % de las enfermedades cardiovasculares. Fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90 % de las muertes por cáncer de pulmón y aproximadamente el 80-90 % de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfisema.2​ En España cada año mueren más de 50 000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.

Precisamente por esto, y ante la previsión de 28.700 nuevos diagnósticos de esta enfermedad para 2019, el Grup d’Investigació i Divulgació Oncològica (GIDO) pretende realizar una acción de concienciación de la Sociedad Valenciana mediante el I Concurso de Vídeos Cortos “Hazle burla al tabaco” un hábito que está relacionado directamente con el 80% de los casos de este tipo de cáncer.

Participa en nuestro concurso de vídeos cortos y difúndelo con el hastag #burlaeltabaco, obtendrás dos oportunidades, la primera el poder ser ganador de nuestro concurso y una segunda oportunidad la de aportar tu granito de arena frente a la batalla contra el tabaco.

 

#burlaeltabaco

No esperes más