fbpx
h

Bases

HAZLE BURLA AL TABACO

CONCURSO DE VÍDEOS CORTOS

#burlaeltabaco

BASES DEL CONCURSO

1.- Objetivo del concurso

La Organización Mundial de la Salud señala directamente al tabaco como el principal factor de riesgo del cáncer de pulmón, que deja cerca de 21.000 defunciones cada año. Precisamente por esto, y ante la previsión de 28.700 nuevos diagnósticos de esta enfermedad para 2019, el Grup d’Investigació i Divulgació Oncològica (GIDO) pretende realizar una acción de concienciación de la Sociedad Valenciana mediante el I Concursode Vídeos Cortos “Hazle burla al tabaco” un hábito que está relacionado directamente con el 80% de los casos de esta tipo de cáncer.

2.- Requisitos

Cualquier residente en la Comunidad Valenciana
Más de 10 años de edad. (los menores de edad necesitan ser inscritos por un mayor de edad)
Que envíe su vídeo desde el 31 de mayo de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2019
Vídeo grabado mediante cualquier dispositivo para grabar vídeo, cámara de vídeo, ordenador, móvil, tablet o iPad
Vídeo formato anuncio
Duración máxima de 1 minuto
Tienes que integrar una burla al tabaco en tu vídeo

3.- Mecánica del concurso

3.1.- Recepción de vídeos (YouTube, Vitcord, TikTok)

Graba el vídeo
Si no tienes ya, crea un canal en YouTube o un perfil en Vitcord o TikTok a donde subir tu vídeo. Sube el vídeo en la mejor calidad posible y configúralo con visibilidad pública para que pueda verlo todo el mundo y poder contar sus visualizaciones.
Una vez subido el vídeo a tu canal/perfil, obtendrás el enlace del vídeo
Este enlace nos lo tendrás que hacer llegar cuando rellenes el formulario de participación. Copia y pega, la URL obtenida en la sección “Enlace a tu vídeo” del formulario
Rellena todo el resto de datos que te pedimos en el formulario
Cuando recibamos tu vídeo, lo validaremos y, si cumple con todos los requisitos, lo publicaremos en la web del concurso y te lo notificaremos.

3.2.- Difusión del vídeo

Comparte el vídeo con tus amigos, con la familia, y con la mayoría de gente posible a través de las redes sociales bajo el Hashtag #burlaeltabaco. La difusión del vídeo será el factor que te hará ganador.

3.3.- Evaluación

Ganará el vídeo que más visualizaciones tenga entre los que hayan pasado el filtro del Jurado de supervisión ética.
El informe de visualizaciones lo hará nuestro Jurado Técnico.
Se evaluarán las visualizaciones obtenidas a 15 de septiembre de 2019.
El Jurado Técnico tendrá la facultad de descalificar aquellos vídeos que tras su auditoría técnica considere que han incumplido las bases de este concurso o hayan recurrido a técnicas artificiales
de difusión, como por ejemplo puedan ser las visualizaciones por perfiles falsos.

3.4.- Premios

Tendremos 2 premios:

Campeón

  • iPhone XR de 64 Gb (valorado en más de 800€)

Subcampeón

  • GoPro HERO7  (valorada en más de 300€)

3.5.- Fiscalidad de los Premios

A los premios del presente sorteo les es de aplicación la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio y normas concordantes, considerándose a efectos fiscales como una ganancia patrimonial sujeta al impuesto, por lo que, de conformidad con la normativa aplicable, GIDO efectuará, en caso de que sea preceptivo, la retención o el ingreso a cuenta procedente para su posterior liquidación en la Hacienda Pública y comunicará a la misma los datos relativos al premio y al perceptor que en
cada momento sean exigidos por la normativa aplicable.
A tal efecto, el perceptor deberá comunicar a la empresa promotora, cuando así le sea requerido, los necesarios datos personales.
Con carácter previo al inicio del plazo de declaración del impuesto, se remitirá al perceptor un certificado con los datos del premio y, en su caso, de la retención o ingreso a cuenta efectuados, para que pueda incluirlo en su declaración del impuesto.

4.- Contenido de los vídeos

Los vídeos a concurso deberán ser originales e inéditos, y no podrán haber sido difundidos previamente a través de ningún medio o canal (Internet, TV, salas de cine, etc.) ni presentados en ningún festival o certamen.
El participante que presente el vídeo a concurso será el único responsable de sus contenidos, garantizando que el mismo cumple con todos los requisitos legales y, en particular:
Que no contiene obras que están sujetas a derechos (ej. la música tiene que estar libre de derechos o autorizada bajo licencia Creative Commons que permita su uso en los términos de estas bases; no se pueden reproducir obras pictóricas o audiovisuales el uso de las cuales requiera la previa autorización de sus titulares o de entidades de gestión, etc.).

Que no contiene obras que están sujetas a derechos (ej. la música tiene que estar libre de derechos o autorizada bajo licencia Creative Commons que permita su uso en los términos de estas bases; no se pueden reproducir obras pictóricas o audiovisuales el uso de las cuales requiera la previa autorización de sus titulares o de entidades de gestión, etc.).
Que se han obtenido de forma expresa y por escrito los permisos de las personas que aparecen en el vídeo para usar su imagen en estos entornos:

    • publicación del vídeo en YouTube, Vitcord o TikTok
    • publicación del vídeo en la web del concurso,
    • proyección del vídeo o de fotogramas del mismo en eventos, o cualquier medio que considere oportuno GIDO
    • publicación del vídeo o de fotogramas del mismo en redes sociales para los casos en los que estas se utilicen para difundir el concurso.
  • El participante que presenta el vídeo cede con carácter gratuito a GIDO todos los derechos de explotación y en particular, los de reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la difusión a través de Internet) y transformación sobre éste que permitan a ésta última gestionar la participación del vídeo en el presente concurso y difundirlo en todos los medios y soportes que GIDO estime oportunos en el marco de la divulgación del concurso, para la máxima duración legal de los derechos cedidos y para todo el mundo. En particular, sin carácter exhaustivo, GIDO podrá publicar el vídeo en la web del concurso y utilizar fotogramas del mismo en diferentes medios y soportes de difusión, proyectar el vídeo o fotogramas del mismo en eventos de GIDO, así como difundirlo en sus canales de redes sociales.
  • GIDO no se hace responsable del uso no autorizado de música o imágenes en los vídeos presentados.
  • El participante que presenta el vídeo responde ante GIDO del ejercicio pacífico de los derechos de imagen y de propiedad intelectual indicados en el presente apartado, y a tal efecto exonera a GIDO de cualquier responsabilidad dimanante del no cumplimiento o cumplimiento defectuoso de estas bases y garantías. En este sentido, en el supuesto de que GIDO sea objeto de cualquier reclamación judicial o extrajudicial iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de derechos en relación con los vídeos, el participante asume todos los gastos, costes e indemnizaciones que se puedan derivar de estas acciones, y responde ante GIDO o ante terceros, según corresponda.
  • Cualquier irregularidad o violación de estas normas comporta la descalificación inmediata del participante, que renuncia a cualquier nominación o premio que le sea propuesto.
  • La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de las normas indicadas en estas bases. Toda duda sobre la interpretación de estas normas será resuelta por GIDO.

5.- Contenidos no admitidos

No está permitido presentar a concurso vídeos con contenidos racistas, violentos, ofensivos, degradantes o discriminatorios.

6.- Participantes

Hazle burla al tabaco” es un concurso abierto a cualquier persona interesada en realizar un vídeo con sus propios recursos, siguiendo las reglas del concurso y que sean mayores de 10 años.

Los formularios incompletos o con datos erróneos, así como los formularios enviados después del plazo indicado de inscripción, no serán aceptados y no podrán participar en el concurso.

La participación en el concurso se hace a través de la web burlaeltabaco.org

Participar en el concurso implica la comprensión y la aceptación de las características y limitaciones de Internet. GIDO no se hará responsable en el caso en el que los concursantes no puedan registrarse a través del sitio web, en caso de que la ficha de inscripción de un concursante no se envíe por cualquier razón no imputable a GIDO, o en caso de que un vídeo subido a la web del concurso no se pueda reproducir o visualizar por algún mal funcionamiento en el canal de reproducción al que se haya subido el vídeo.

7.- Imprevistos

GIDO se reserva el derecho de, suspender o cancelar el concurso sin previo aviso por cualquier razón no imputable a GIDO, especialmente por causa de fuerza mayor. GIDO se reserva el derecho de anular y/o cancelar la totalidad o parte del concurso en caso de detectar el fraude o el mal funcionamiento de las normas. En este caso, se reserva el derecho a no dar un premio a los participantes fraudulentos.

Para más información, podéis poneros en contacto con GIDO en el mail : participa@burlaeltabaco.org

8.- Aceptación de las bases

El simple hecho de participar en el concurso implica la aceptación pura y simple de estas bases, que pueden ser consultadas en la web del concurso burlaeltabaco.org

9:- Fuero competente

Para cualquier controversia que pudiera derivarse de este concurso, GIDO y los participantes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Valencia ciudad, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.